¿Cómo adherirse al plan?

Los requisitos Empresas instaladoras adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial

  1. Para ser consideradas como Empresas Instaladoras Adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial, será necesario que aquellas empresas dedicadas a la ejecución de instalaciones solares fotovoltaicos que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir sus principios y objetivos básicos: reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar.

Será, además, preciso cumplimentar, firmar y sellar el formulario de adhesión y remitirlo junto con el resto de documentos solicitados (fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo y una fotocopia del Registro de Empresa Instaladora Habilitada en Baja Tensión en su categoría de Especialista o copia de encontrarse inscrito en el Registro Integrado Industrial Divisiones B y C) por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Con el fin de acreditar su interés y grado de compromiso en estas materias, las Empresas Instaladoras Adheridas se comprometerán a:

       -          Informar a sus clientes sobre las características del Plan de Impulso y, en caso de que exista material publicitario, entregarlo al efecto.

       -          Promover la ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas.

       -          Actuar en representación de su cliente para la solicitud de los incentivos objeto de este Plan de Impulso.

       -          En el ámbito del Plan de Impulso, instalar sólo productos nuevos que cumplan con la normativa vigente.

       -          Especificar en el presupuesto y/o factura de los trabajos, cuantías, alcances y demás elementos necesarios para una correcta tramitación del incentivo.

       -          Gestionar a través de la aplicación informática establecida al efecto, de acuerdo con lo indicado en los puntos siguientes, las solicitudes de incentivo correspondientes a sus clientes, haciendo llegar a la Fundación de la Energía la documentación recogida en las presentes bases reguladoras.

       -          Aportar información fidedigna a la Fundación de la Energía sobre todos los asuntos relacionados con el Plan de Impulso.

  1. A tal efecto, las empresas que deseen adquirir la condición de Empresas Instaladoras Adheridas, deberán remitir el Formulario 5 del Anexo III firmado y sellado por el representante legal del titular del establecimiento o empresa, en la cual dicho empresa se compromete a cumplir las condiciones anteriormente mencionadas, junto con una fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo y una fotocopia del Registro de Empresa Instaladora Habilitada en Baja Tensión en su categoría de Especialista o copia de encontrarse inscrito en el Registro Integrado Industrial Divisiones B y C.

Deberá remitir la totalidad de la documentación debidamente cumplimentada anterior a través del correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Una vez enviada y revisada esta documentación a la Fundación de la Energía, ésta le asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida, así como una clave para acceder al programa informático.
  2. Con el objeto de facilitar a los ciudadanos el conocimiento de las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan de Impulso y garantizar la máxima transparencia, la Fundación de la Energía hará público en la página web (www.planfotovoltaicamadrid.com) habilitada al efecto, el listado actualizado de las mismas.
  3. Cualquier empresa instaladora podrá ser incorporada a dicho listado en cualquier momento del periodo de vigencia del Plan de Impulso siempre que cumpla los anteriores puntos.
  4. En caso de que durante el transcurso del Plan de Impulso se advirtiera que una Empresa Instaladora Adherida incumple los compromisos adquiridos por ésta, se le retirará en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del citado Plan de Impulso.
Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Contacto

Dirección:
Av. Alberto Alcocer, 46B, 6º B - 28016 Madrid
Teléfono: 91 353 21 97
Fax: 91 353 21 98
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.